viernes, 3 de enero de 2014

Las islas Lofoten, Noruega.

Dicen que Reine es el pueblo más bonito de Noruega, de hecho lo dicen los propios noruegos. El caso es que las islas Lofoten al norte del país y a unos 300 km al suroeste de la ciudad de Tromso tienen muchos pequeños pueblos de costa con paisajes realmente espectaculares y casitas muy pintorescas, coloridas y rodeadas de montañas y mar. Pero en la década de los 70, fue esta localidad la que se declaró como la más bella del país. 




Reine es puerto comercial desde 1793 y un destino habitual entre los cruceros por los Fiordos noruegos, puesto que el fiordo lleva su mismo nombre. Se encuentra en la bahía natural de la isla de Moskenesoy al norte de Noruega. Unos mil habitantes viven de la pesca y del turismo en esta localidad.






Una de las estampas más repetidas es la de las cabañas rojas de los pescadores –llamadas rourbuer- construidas a modo de muelle y que hoy sirven de alojamiento para los turistas.

Una de las actividades más repetidas y deseadas son las rutas por el monte Reinebirgen, el desnivel de las rutas es de hasta 400 metros. Otras posibilidades es el alquiler de bicis, la escalada o el avistamiento de ballenas y aves endémicas. El verano es una época idónea para conocerlo, época en la que siempre es de día y se puede disfrutar del sol de medianoche, puesto que está por encima de la línea del Círculo Polar Ártico.



En la localidad, además de disfrutar del entorno natural, te dejarás conquistar por sus bonitas calles, su iglesia del siglo XIX y su delicioso bacalao, principal producto gastronómico de las Lofoten, que destaca no sólo por su abundancia, sino también por su calidad.







0 comentarios:

Publicar un comentario